Washington NASA Space Grant Consortium

Campamento de Verano en Ciencia y Tecnología del Northwest Earth & Space Sciences Pipeline: Misión Exploración Tierra 1

¡Diviértete practicando ciencia y explorando las posibilidades ilimitadas que tu mente puede crear!

Pocos campos profesionales ofrecen oportunidades tan prometedoras como los denominados STEM (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, and Math) que abarcan: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este año, el Proyecto de Ciencias de la Tierra y del Espacio del Noroeste (Northwest Earth & Space Sciences Pipeline/NESSP) ha creado un campamento de verano en ciencia y tecnología de cuatro semanas para jóvenes bilingües (inglés-español) que incluye múltiples actividades divertidas para hacer ciencia.

Aquellos interesados tendrán la oportunidad de divertirse mientras aprenden acerca del cambio climático y adquieren habilidades invaluables tales como la capacidad de resolver problemas de manera práctica, creativa y en colaboración con otros participantes. El campamento también les dará la oportunidad a los estudiantes de trabajar con científicos de verdad en una variedad de campos de investigación, para inspirarlos a descubrir maneras de cómo crear un mundo mejor.

A lo largo del campamento, los estudiantes explorarán las diferentes opciones profesionales que la ciencia ofrece a través de experimentos, salidas de campo, así como visitas a museos locales y laboratorios en la Universidad de Washington. Estas experiencias le permitirán a sus hijos mejorar su rendimiento académico y desarrollar habilidades de investigación de alto rendimiento que serán cruciales para tener acceso a la universidad.

Fechas y Ubicación del Campamento:

Eligibilidad: Los participantes deberán de haber cursado octavo grado y estar por ingresar a noveno o décimo grado para el otoño de 2016. Para poder participar, deberán imprimir, llenar y firmar los formatos de aplicación. La firma debe de ser del padre o tutor.

Oportunidades para maestros: NESSP busca a maestros certificados para actuar como mentores durante el campamento. Los maestros participantes recibirán horas de acreditación por semana, así como una pequeña compensación. Para poder participar, deberán imprimir, llenar y firmar los formatos de aplicación.

Aquellos maestros que sean aceptados en el programa deberán completar una hora extra de formación antes de cada sesión, así como firmar una forma de consentimiento para la publicación de fotografías en medios de comunicación.

Fecha límite e instrucciones de envío de formatos: Tanto estudiantes como maestros deberán imprimir, completar, firmar y enviar los formatos antes del 3 de junio de 2016, a la siguiente dirección postal:
Northwest Earth and Space Sciences Pipeline
Attn: Earth Scout Camp
University of Washington
Box 351310
Seattle, WA 98195-1310

Preferencias para las sesiones durante el campamento:

Intentaremos acomodar a la mayor cantidad de estudiantes interesados como nos sea posible. Para ello hemos diseñado un programa de cuatro semanas. Aquellos interesados podrán elegir a cuáles semanas les gustaría asistir. A continuación les damos un adelanto de lo que hemos preparado para cada semana.

____ 1° al 5 de agosto, 2016 (Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la Granja de la Universidad de Washington para comenzar a explorar las conexiones entre el clima, la producción de comida y la ciencia. De esta manera, los estudiantes podrán comenzar a comprender qué es eso que llamamos cambio climático y como el cultivo de frutas y verduras nos puede ayudar a combatirlo. Además, tendremos una salida de campo de todo el día a la isla de Whidbey).

____ 8-12 de agosto, 2016 (Los participantes podrán trabajar con científicos que estudian el agua y los suelos para tener la oportunidad de descubrir otra faceta del cambio climático. También serán capaces de aprender a manejar instrumentos científicos que permiten conocer el contenido de carbono en suelos, árboles y el océano. Para complementar estas experiencias, visitaremos el Arboretum así como la Escuela de Pesca).

____ 15-19 de agosto, 2016 (Los participantes calcularán su propia huella de carbono y descubrirán cómo es que los científicos saben que el cambio climático es una realidad. Por otro lado, los estudiantes utilizarán diferentes tecnologías para el estudio de este fenómeno y conectarán sus experiencias con una visita a la Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales, así como una visita al Museo Burke).

____ 22-26 de agosto, 2016 (Los participantes explorarán nuevas tecnologías que hacen a la ciencia más accesible. Descubrirán la relación entre la Tierra y la información que se obtiene a través de satélites en el espacio. Además, visitaremos un laboratorio dedicado al desarrollo de tecnología para cohetes espaciales, a la Escuela de Ciencias de la Tierra y el Espacio, pero además, los estudiantes podrán construir su propio modelo de cohete espacial para después lanzarlo).

Este campamento de verano es posible gracias al apoyo de: Washington NASA Space Grant Consortium, Northwest Earth & Space Sciences Pipeline, University of Washington, and NASA Science Mission Directorate.